jueves, 12 diciembre 2024

Cuevas de fantasía que puedes visitar en España

En España, existen lugares exóticos e impresionantes que te sorprenderán. No es necesario viajar al extranjero en busca de paisajes que te dejarán sin aliento. Uno de los fenómenos más fascinantes son las cuevas, y nuestro país alberga algunas de estas formaciones increíblemente importantes que merecen ser visitadas al menos una vez en la vida.

Las maravillas naturales no se limitan a la superficie. Bajo tierra, a varios metros de profundidad, la naturaleza nos ha regalado impresionantes creaciones en forma de cuevas y grutas. Algunas de ellas fueron utilizadas por nuestros antepasados hace millones de años como refugio o necrópolis. Ellos fueron responsables de plasmar arte en las paredes rocosas.

6
CUEVA DE NERJA

cuevas

La cueva de Nerja, una verdadera joya geológica y artística, se encuentra en la encantadora localidad de Maro, en Nerja, Málaga. Descubierta en 1959 por un grupo de vecinos curiosos, esta cueva esconde tesoros naturales y culturales fascinantes. Compuesta por tres galerías principales, la cueva de Nerja está adornada con impresionantes formaciones geológicas, como estalactitas, estalagmitas, gours y columnas. Pero lo que la distingue aún más son las más de 580 pinturas rupestres del Paleolítico Superior que se encuentran en algunas de sus paredes.

Estas valiosas obras de arte prehistórico ofrecen una mirada única a la vida y las creencias de nuestros antepasados, aunque por su preservación no están abiertas al público. La cueva de Nerja ha sido reconocida como Bien de Interés Cultural desde 2006, destacando su importancia histórica y arqueológica. Situada a 158 metros sobre el nivel del mar, su ubicación junto al mar Mediterráneo añade un encanto adicional a esta maravilla subterránea.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -