En España, existen lugares exóticos e impresionantes que te sorprenderán. No es necesario viajar al extranjero en busca de paisajes que te dejarán sin aliento. Uno de los fenómenos más fascinantes son las cuevas, y nuestro país alberga algunas de estas formaciones increíblemente importantes que merecen ser visitadas al menos una vez en la vida.
Las maravillas naturales no se limitan a la superficie. Bajo tierra, a varios metros de profundidad, la naturaleza nos ha regalado impresionantes creaciones en forma de cuevas y grutas. Algunas de ellas fueron utilizadas por nuestros antepasados hace millones de años como refugio o necrópolis. Ellos fueron responsables de plasmar arte en las paredes rocosas.
4
JAMEOS DEL AGUA
La cueva de Jameos del Agua es una de las atracciones turísticas más visitadas de Lanzarote. Además de su belleza natural, este lugar es conocido por ser obra del artista y arquitecto César Manrique, quien supo fusionar la naturaleza con la cultura canaria. En su interior, aparte de la piscina turquesa y el auditorio, también se pueden encontrar jardines, terrazas y varios restaurantes donde degustar la gastronomía local. Jameos del Agua forma parte del conjunto de la Cueva de los Verdes, un tubo volcánico subterráneo que se extiende por más de 6 km y que es otro de los atractivos turísticos de la isla.