jueves, 12 diciembre 2024

Cuevas de fantasía que puedes visitar en España

En España, existen lugares exóticos e impresionantes que te sorprenderán. No es necesario viajar al extranjero en busca de paisajes que te dejarán sin aliento. Uno de los fenómenos más fascinantes son las cuevas, y nuestro país alberga algunas de estas formaciones increíblemente importantes que merecen ser visitadas al menos una vez en la vida.

Las maravillas naturales no se limitan a la superficie. Bajo tierra, a varios metros de profundidad, la naturaleza nos ha regalado impresionantes creaciones en forma de cuevas y grutas. Algunas de ellas fueron utilizadas por nuestros antepasados hace millones de años como refugio o necrópolis. Ellos fueron responsables de plasmar arte en las paredes rocosas.

3

CUEVAS DEL DRACH

Las cuevas del Drach son un verdadero tesoro subterráneo, ubicadas en Porto Cristo, cerca de Manacor, al este de la isla de Mallorca. Su existencia se conoce desde la Edad Media, pero sus maravillas al completo no fueron descubiertas hasta el siglo XIX por exploradores como M.F. Will y E.A. Martel. A una profundidad de 25 metros, se encontraron impresionantes techos cubiertos de estalactitas, bellísimas pozas de agua cristalina y, como punto culminante, un inmenso lago turquesa que lleva el nombre de Martel en honor a su descubridor.

Para compartir su belleza con el mundo, a principios del siglo XX se acondicionaron las cuevas para su visita. Se creó un recorrido de 1.200 metros, se construyeron escaleras de acceso y se instaló iluminación eléctrica. Desde 1935, en el lago Martel, se ofrece a los visitantes un emocionante concierto de música clásica que se acompaña con impresionantes efectos luminosos. Además, existe la posibilidad de navegar por el lago para disfrutar de una experiencia única.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.

- Publicidad -