‘Black Mirror’, La popular serie de televisión, buscó escribir el guion de uno de sus nuevos episodios con la ayuda de ChatGPT, un modelo de lenguaje basado en la inteligencia artificial. Sin embargo, el resultado no fue el esperado y fue calificado por los creadores de la serie como «una mierda».
7Ha aprendido de sus errores
El creador de ‘Black Mirror’, Charlie Brooker, ha revelado que aprendió de sus errores al escribir episodios de la serie y que decidió romper sus propias reglas en la nueva temporada. Uno de los capítulos de la sexta temporada se titula ‘Beyond The Sea’ y está ambientado en un 1969 alternativo, en una trama de misión imposible protagonizada por Aaron Paul, Kate Mara y Josh Hartnett.
Brooker explica que primero tuvo la idea de la trama y luego decidió establecerla a finales de los años 60, lo que resultó en una experiencia disruptiva y genial. Sin embargo, cuando comenzó a escribir el guion, se dio cuenta de que la ambientación en el pasado tenía un impacto significativo en cómo los personajes pensaban y se comportaban.
Brooker no rechazó deliberadamente la nostalgia, sino que encontró que era un elemento divertido para explorar en la narrativa.