El próximo 17 de junio se celebrará el International Surfing Day, festividad no oficial que promueve el estilo de vida de este deporte, imprescindible en toda playa, y la sostenibilidad de los recursos oceánicos.
El negocio del surf ha crecido de forma exponencial en nuestro país en los últimos 10 años. Prueba de ello es el aumento del número de empresas que fabrican equipamiento para practicar este deporte y el creciente interés por construir piscinas de olas en lugares donde no podemos disfrutar de la playa. Por fortuna en Madrid estamos muy cerca de poder disfrutar del parque de olas más grande de Europa.
3Beneficios de practicar deportes acuáticos
Si a estas alturas del año aún no te has planteado disfrutar de uno de estos espacios de ocio relacionados con los deportes acuáticos, esperemos que te animes a probarlos al conocer sus numerosos beneficios, tanto para nuestra salud física como mental.
El ejercicio acuático potencia toda la musculatura del organismo, ayudando a la relajación muscular e incluso a conseguir una posición más erguida. A diferencia de los demás deportes, en el agua nuestras articulaciones no sufren tanto impacto, siendo el método ideal para los procesos de rehabilitación.
Además de aumentar la resistencia física y a quemar calorías más rápido que con otros deportes (debido a la resistencia del agua), contribuye a quemar la grasa abdominal en menor tiempo. Esto unido a la posibilidad de flotar y al frescor del agua, hace que la sensación de esfuerzo sea menor, potenciando un estado de ánimo más alto.