La revolución de la inteligencia artificial es un hecho, con una presencia imparable en un número creciente de campos. Mientras algunos temen que pueda convertirse en una amenaza, la IA demuestra su eficacia en toda clase de tareas, que van desde los procesos de selección de personal, la creación de contenido, la música o incluso el arte.
Y si hay un uso extendido ése es el de hacer preguntas a la IA, como si fuese un adivino que todo lo sabe. Gracias a estas herramientas se ha conseguido responder una cuestión candente: ¿quién es el hombre más guapo del mundo? La inteligencia artificial lo tiene claro, y su identidad te va a sorprender mucho.
8TENDENCIAS RACISTAS EN LAS IAS
La imagen santurrona de la IA se desmorona al cambiar el tipo de pregunta y pedirle que nos muestre a la persona más fea del mundo. Desafortunadamente, la primera respuesta muestra a una persona de color procedente de África, lo que sugiere un enfoque racista bastante preocupante. Ante este resultado tan negativo, la inteligencia artificial admite que tiende al racismo, achacándolo a un sesgo que existe en sus algoritmos, fruto de los muchos tópicos que por desgracia aún circulan en Internet.