La revolución de la inteligencia artificial es un hecho, con una presencia imparable en un número creciente de campos. Mientras algunos temen que pueda convertirse en una amenaza, la IA demuestra su eficacia en toda clase de tareas, que van desde los procesos de selección de personal, la creación de contenido, la música o incluso el arte.
Y si hay un uso extendido ése es el de hacer preguntas a la IA, como si fuese un adivino que todo lo sabe. Gracias a estas herramientas se ha conseguido responder una cuestión candente: ¿quién es el hombre más guapo del mundo? La inteligencia artificial lo tiene claro, y su identidad te va a sorprender mucho.
7LA IA ‘NO SE MOJA’ SOBRE LA BELLEZA
Ante la pregunta de cómo determinar qué es ser guapo o feo, la inteligencia artificial prefiere no posicionarse: se escuda en que al carecer de conciencia no puede opinar sobre la belleza, tan solo aportar información. Eso sí, como es habitual en esta clase de herramientas, nos cuela un mensaje de positivismo al decir que debemos amarnos tal cual somos y apreciar la diversidad de cada persona. Suena muy bien, pero ¿de verdad cree eso la IA?