Si de algo podemos estar seguros, es de que ‘Física o Química’ fue un fenómeno de los 2000s que todavía se mantiene vivo entre los nostálgicos y los adolescentes de hoy. Así lo demostró Atresplayer cuando hizo ‘Física o Química: El Reencuentro’, un capítulo especial en el que todos sus protagonistas pudieron compartir con la audiencia un «último» contacto. Un contacto que fue un éxito entre todas las generaciones y que puso en valor la importancia de la serie en todo su conjunto.
Por ello, la plataforma de Atresmedia ha tenido claro que sólo podía ser un acierto trabajar alrededor de este fenómeno de masas. Por ello, en el Atresplayer Day 2023, una de las mayores novedades que han emocionado al público ha sido el anuncio de que Cabano, Ruth, Yoli o Gorka tendrán pronto unos sucesores. Porque el Zurbarán volverá a abrir sus puertas y lo hará con un ‘reboot’ muy especial en el que -con un nuevo reparto- podremos volver a disfrutar de este instituto que se vio obligado a cerrar sus puertas hace hoy más de diez años.
3LA ORIGINAL
El 4 de febrero de 2008 salía a la luz por primera vez, un episodio de una serie que iba a revolucionar las pantallas de todo el país. ‘Física o Química‘ emitía su capítulo piloto sin saber que -durante siete temporadas- iba a mantener la expectación de un público más que fiel.
Capítulos de 50 minutos que cada tarde entretenían a miles de personas con las aventuras de un grupo de profesores y alumnos del Instituto Zurbarán, en Madrid. Una revolución en lo audiovisual quizás por las temáticas tratadas: sexo, drogas, acoso escolar, depresión… Un repaso por algunas de las cuestiones de mayor peso en ese momento de la vida llamado adolescencia desde una perspectiva más empática con la generación de ese momento.
Un éxito respaldado por los datos, ya que ‘Física o Química’ contó con una audiencia media de más de dos millones y medio de espectadores y una cuota de pantalla de más del 15% en los 77 capítulos que la conformaban. De hecho, ya comenzó pisando fuerte, ya que el primer episodio batió récords reuniendo delante de los televisores a 3.689.000 personas, rozando el 21% de share.