Cuarzo Producciones lanzará el próximo lunes 27 de junio el nuevo magazine vespertino que sustituirá a ‘Sálvame’. El nuevo proyecto presentado por Sandra Barneda, ‘Así es la vida’, contará como subdirector con David Linares, tal y como desvelan en primicia fuentes de Mediaset a MERCA2.es.
Linares es un profesional ligado a La Fábrica de la Tele que dirigió ‘Cazamariposas’ a partir de 2019 y en marzo del pasado año dejó el programa presentado por María Patiño en manos de Javier de Hoyos para pasar a subdirigir ‘Sálvame’ bajo las órdenes Óscar Cornejo.
Ambos profesionales asumieron los mandos tras el relevo de David Valldeperas y Alberto Díaz, que finalmente regresarían cinco semanas después de la fallida revolución emprendida por Linares y Cornejo (que apostaron por introducir una sección de testimonios presentada por Belén Esteban, ‘Lo de Belén’).
«CORAZÓN, ACTUALIDAD Y CARAS NUEVAS»
La productora Cuarzo está buscando «caras nuevas» del corazón que aporten sus propios temas y agendas y no se limiten a ejercer como contertulios. Esta factoría, explican desde Mediaset, propondrá contenidos rosas cercanos a los que elabora ‘Y ahora Sonsoles’, en vez de heredar los tonos crispados de ‘Sálvame’.
En ‘Así es la vida’ se reducirán los «personajes convertidos en contertulios» que abundan en ‘Sálvame’ y también se apostará por temas de actualidad ligados con sucesos, investigación y asuntos sociales que sean conversación social.
Este nuevo programa batallará con el ampliado ‘Y ahora Sonsoles’ de Antena 3, que todavía no ha despejado la duda si Sonsoles Ónega podrá tomarse vacaciones durante la etapa estival que se acerca.
PARADOJAS TELEVISIVAS: CUARZO Y UNICORN
En Medisaset reconocen la paradoja que supone que la compañía encargue a Cuarzo un magazine que contará con redactores de ‘Viva la vida’, «cuyo equipo fue despedido el pasado año sin darles siquiera tiempo para recoger sus cosas».
El pasado año Paolo Vasile redujo los encargos a las productoras de Banijay a la mínima expresión y ahora Alesandro Salem ha levantado ese veto al gigante francés, que «calentará la silla» al nuevo magazine que Ana Rosa Quintana estrenará en septiembre.
Cabe recordar que la productora de la ex reina de las mañanas, AR, Unicorn Content, se ha hecho grande en Mediaset gracias a las franjas que Vasile le arrebató a la propia Cuarzo, que en 2018 perdió ‘El programa de Ana Rosa’ y en 2022 se quedó sin ‘Vida la vida’, que dejó el campo abierto a ‘Ya es verano’ y, más adelante a ‘¡Fiesta!’ (ambos de la productora de Quintana).
Mejores tiempos corre actualmente Banijay en Mediaset, que le ha dejado el hueco arrebatado a La Fábrica de al Tele y le ha encargado seis proyectos: ‘¡Vaya vacaciones!’, ‘Así es la vida’ y ‘La última noche’ (Cuarzo), Me resbala (Shine Iberia), ‘Gran Hermano VIP’ (Zeppelin) y ‘¡Allá tú! (Gestmusic).
LA GUERRA DE LAS TARDES: AR, SONSOLES Y SERIES
Las cadenas desenfundan sus armas vespertinas: TVE dobló este lunes la emisión de ‘La promesa’ para frenar a ‘Mía es la venganza’, buen producto que no alcanzó el 10% de share en el estreno, mientras Antena 3 recortaba su exitoso informativo vespertino.
Atresmedia adelantó el horario de emisión de ‘Amar es para siempre’, cuyo próximo sacrificio ha sido anunciado por el grupo con la intención de la compañía de ponerse la venda antes de la herida vespertina que se le podría avecinar en sobremesa.
Antena 3 adelanta ‘Amar en tiempos revueltos’ y reduce informativos y seriales turcos para ensanchar ‘Y ahora Sonsoles’, que podría reforzarse con tertulianos procedentes de Telecinco de cara a su batalla otoñal contra Ana Rosa, recientemente calificada como «bajuna, asquerosa y rancia» por la ‘superviviente’ Patricia Donoso.