Cristiano Ronaldo, uno de los futbolistas más populares de la historia, ha elegido una pequeña empresa de la provincia abulense para construir su nuevo negocio en tierras españolas bajo el nombre de URSU. Una presentación que tuvo lugar en uno de sus tantos negocios, más concretamente en uno de sus hoteles en la Gran Vía de Madrid.
Con este nuevo negocio invertirá 10 millones de euros para el crecimiento de la empresa, Aguas Minerales de Ávila, que cuenta en su plantilla con 25 trabajadores, número que esperan incrementar hasta los 50 o los 60 empleados. Lo que esperan es que la producción de botellas URSU se pueda llegar a situar en los 50 millones, dato que esperan que se duplican tras el año al ser Cristiano Ronaldo la cara y el dueño de la marca. Una buena manera de que el pueblo de Ávila mejore en calidad de vida.
Además de ser uno de los mejores futbolistas de la historia rompiendo récords y destacando a nivel de clubes y selección, también es un empresario exitoso. Inmobiliarias, hoteles y gimnasios son algunos de los negocios en donde ha entrado el futbolista portugués, que forman parte de la multinacional ‘CR7’.
URSU, EL AGUA DE CRISTIANO RONALDO
El futbolista en rueda de prensa de la presentación de URSU explico que siempre le había despertado un gran interés las cosas de calidad y de salud. «Yo quería algún negocio relacionado con la salud y surgió el agua. Vamos a pelear y vamos a la guerra, como siempre».
URSU ES MEDICINAL, PERO NO DISTINGUE DE DEPORTISTAS Y QUIENES NO LO SON. A DIFERENCIA DE OTRAS MARCAS, HIDRATA MUCHO MÁS
Como bien pone en la página web de Cristiano Ronaldo, Ursu es mucho más que agua ya que el nombre de la marca es sinónimo de vitalidad, energía y vida. Hablamos de un agua alcalina mineral, natural y antioxidante. Se caracteriza por su pureza original, su origen la protege de agresiones externas, garantizando características estables y permanentes sin sufrir contaminación humana o química.
Actualmente el agua de la leyenda del club blanco se distribuye en El Corte Inglés por el precio de 0,74 céntimos, una botella de 1,5 litros y por otro lado también se vende en la cadena de supermercados DIA que vale 0,79 céntimos, la botella de 1,5 litros. El error está en que desde la página de CR7 no es posible hacer la compra del producto.
LA PÁGINA WEB INEXISTENTE
CR7 cuenta con su propia página web donde tiene algunos de sus negocios publicados y promocionados como por ejemplo las fragancias, las gafas de sol, calzado y ropa interior. Si por ejemplo queremos comprar unas gafas de sol vía web es posible ya que te redirige a su venta online ‘ https://www.cr7-eyewear.com/en/’ y el cliente puede realizar la compra sin ningún problema.

En el caso de la nueva agua de URSU no encontramos la explicación de porqué no existe página web ni nos redirige a una ventana directa para poder realizar la compra online. Si queremos el nuevo producto adquirido por el portugués deberemos de desplazarnos a el Corte Inglés más cercano o a la tienda Dia.
Un error grave para la popularidad y la integración de la marca ante el público que espera ansioso los nuevos negocios de la estrella. Cristiano Ronaldo tendrá que revisar y hablar con la persona encargada de la digitalización para relanzar la página web de su nueva marca de agua y poder facilitar así la venta de la misma a todos los clientes y fanáticos. A parte de no contar con un teléfono o un correo para atender el cliente si tiene algún problema o pregunta sobre el nuevo producto.
La gran influencia de la red en las compras de los usuarios, ha otorgado el poder en la decisión de compra. El consumidor tiene que contar con la suficiente información y referencias para que pueda tomar la decisión más acertada y que mejor se adapte a sus necesidades. Como todo el research sobre las posibles opciones de su interés tendrá lugar en internet, es de gran importancia que la página web de una empresa este optimizada, que además sea clara, organizada y que pueda ser encontrada por los diferentes usuarios a través de los buscadores.
No se puede dudar del éxito de Cristiano Ronaldo como futbolista, pero tampoco hay que olvidar su faceta empresarial plagada de ejemplos por toda España. Una lista a la que se une una embotelladora de agua para traer al mercado la nueva marca de bebida del portugués: URSU.