¿No puedes dormir por las noches? Dormir es una necesidad básica de nuestro organismo, pero en muchas ocasiones, el estrés, la ansiedad o simplemente hábitos poco saludables pueden dificultar conciliar el sueño.
La falta de descanso puede tener consecuencias negativas en nuestra salud física y mental, porque puede afectar no sólo tu rendimiento durante el día, sino que puede tener múltiples consecuencias para tu organismo, por lo que es importante encontrar soluciones para dormir por las noches.
2Cuidado con las comidas pesadas antes de dormir
Aunque es bien conocido que comer comidas pesadas o beber estimulantes como el té o el café antes de dormir puede dificultar el sueño, también existen alimentos que pueden ayudarnos a dormir por las noches mejor, porque existen alimentos que actúan como somníferos naturales.
Una alimentación saludable y equilibrada es clave para favorecer el descanso nocturno. Consumir suficiente fibra vegetal a través de frutas y verduras, así como beber suficiente agua al día, puede ayudar a regularizar el tránsito intestinal y prevenir el estreñimiento, lo que a su vez mejora la calidad del sueño.