miércoles, 11 diciembre 2024

Pibank marca el paso de los depósitos por encima del 3% a Banco Santander, BBVA Caixabank y Unicaja

La entidad aumenta el tipo de interés del «Depósito Pibank» a 12 meses hasta el 3,34% TAE a partir del 13 de junio. La subida se aplicará tanto para clientes nuevos como existentes. Mientras, la gran banca española mantiene su apuesta por no remunerar los depósitos, pero sí pagar a los clientes que abran cuentas y domicilien su nómina.

PREOCUPACIÓN POR LOS AHORROS

«Pibank sigue firme en su compromiso por ser el banco que se preocupa por los ahorros de sus clientes. Tras las recientes subidas de tipos en el mercado, a partir de hoy sube la remuneración del Depósito Pibank casi un punto, hasta el 3,34% TAE. Y como los ahorradores no solo buscan rentabilidad, sino también flexibilidad, mantiene el resto de las características: sin máximos ni mínimos, cancelable total y parcialmente y abono trimestral de intereses.

Se conservan el resto de las ventajas del producto: sin máximos ni mínimos, cancelable total y parcialmente y con abono trimestral de intereses

 El Depósito Pibank continúa al alza siendo un producto flexible que puede cancelarse anticipadamente cuando sea necesario, permitiendo también reembolsos parciales de la inversión inicial sin perder los intereses de los importes no retirados y, además, con abono trimestral de intereses. Pueden contratarlo tanto clientes nuevos como existentes, no tiene límite de cantidades mínimas ni máximas y no exige ningún compromiso adicional de los clientes.

Según el director general del banco, Narciso Perales Dominique,  “seguimos con la intención de adaptar nuestros productos a las condiciones del mercado para ser el banco que conviene a los ahorradores, por eso subimos el tipo de nuestro Depósito Pibank casi un punto, del 2,52%TAE al 3,34%TAE”.

PRODUCTO SENCILLO

Como todos los productos de ahorro Pibank, el Depósito Pibank es un producto sencillo y garantizado por el Fondo de Garantía de Depósito Español. Puede contratarse de forma 100% online, a través de la web o la app en muy pocos clics y, como apunta Narciso Perales, “nuestros clientes también tienen la opción de asesorarse en nuestras oficinas de Barcelona, Madrid, Valencia y Zaragoza, y pueden contactar con nosotros por teléfono, WhatsApp o redes sociales. En Pibank nos preocupamos por ofrecer productos fáciles de entender, sin letra pequeña y con una remuneración atractiva”.

Los clientes, el Banco Central Europeo (BCE) y el mercado llevan tiempo pidiendo a las entidades financieras que trasladen al pasivo la subida de los tipos interés. Sin embargo,  estas reclamaciones han caído en saco roto de momento. Banco Santander, BBVA, Caixabank, Banco Sabadell y Unicaja Banco, los primeros bancos del país, no ceden a estas ‘presiones’ y mantienen la apuesta por no remunerar los depósitos y limitarse, según los casos, a premiar con dinero a los nuevos clientes y  la domiciliación de la nómina.

DIFICULTAD PARA LOS CLIENTES

Los clientes que busquen rentabilidad lo tienen difícil con los depósitos. Primero porque batir a la inflación está complicado con un producto tan seguro; segundo, porque, en el caso España, las entidades financieras más importantes del país -por volumen de activos- hacen oídos sordos a las manifestaciones que les piden desde que empezó la espiral de subida de tipos de interés que procedan a remunerar los depósitos.

depositos Merca2.es

Está por ver si después de que esta semana el Banco Central Europeo se reúna, se produce una subida de tipos, pero, de igual modo, la estrategia de Banco Santander, BBVA, Caixabank, Banco Sabadell y Unicaja no tiene visos de cambiar, según las fuentes financieras consultadas.

LA ESTRATEGIA DE BANCO SANTANDER, BBVA, CAIXABANK, BANCO SABADELL Y UNICAJA NO TIENE VISOS DE CAMBIAR

Cuando se pregunta a fuentes de estas entidades lo que dicen es que no hay novedades en este tema. Lo cual quiere decir que los particulares, salvo excepciones, no verán remunerados sus depósitos.

El qué sí remunera los depósitos es Bankinter, que paga el 3,84% TAE por el depósito en dólares a seis meses y el 4% por el depósito a 12 meses. Ahora, como se ha publicado, no es un depósito recomendado para todos ni que se venda de manera proactiva, ya que tiene riesgo en el tipo de cambio.

VENTANA ABIERTA PARA LA FUGA DE CLIENTES

De este modo, al no remunerar los depósitos, dejan la ventana abierta a la posible fuga de sus clientes a otras entidades, si bien, por ahora, con la excepción de Openbank-el banco 100% digital de Banco Santander-, los que remuneran los depósitos son entidades extranjeras que operan en España. Targobank -comprada por Abanca, que está pendiente aún de autorizaciones sobre esta adquisición-, EBN, LHV y Facto, son otros que remuneran los depósitos.

Targobank da el 2,75% a un año y 2,85% a 18 meses, mientras que Facto tiene depósitos al 3,03%, 3,55% y 3,85% en función de la inversión y Openbank tiene el “Depósito Open 12 meses” por el que da” hasta un 2,75% TAE y TIN anual con tu nómina o ingresos mensuales”. Esta opción solo disponible hasta el 30 de junio. “Recibes un 1,75 % TAE1 y TIN anual durante 12 meses para el dinero que traigas a Openbank y, si, además, domicilias tu nómina, pensión, prestación de desempleo o ingresos mensuales de al menos 600 € al mes, la rentabilidad aumenta al 2,75 % TAE y TIN anual”.

TARGOBANK DA EL 2,75% TAE A UN AÑO Y 2,85% A 18 MESES; FACTO TIENE DEPÓSITOS AL 3,03%, 3,55% Y 3,85% EN FUNCIÓN DE LA INVERSIÓN Y OPENBANK DA HASTA EL 2,75%

«Si eres cliente, el dinero que destines a tu depósito debe aumentar el saldo de tu posición global que tenías en Openbank a 28 de febrero de 202 y si aún no eres cliente, puedes destinar cualquier ingreso. Puedes traerlos con una transferencia desde otro banco, ingresos de efectivo, etcétera, explican desde Openbank a través de la web de la entidad , donde apuntan que se puede “cancelar el depósito a plazo fijo cuando quieras”, señalan.

En este banco avisan de que “si retiras tu dinero antes de los 12 meses, la rentabilidad será del 0,20 % TAE1 y TIN anual durante el plazo que hayas mantenido el saldo”.


- Publicidad -