La atención telefónica es un aspecto muy importante en las empresas, ya que les permite ofrecer un servicio eficaz a sus clientes y atender oportunamente sus requerimientos.
Sin embargo, muchas empresas no cuentan con los recursos para montar y gestionar este departamento por sí mismos.
En estos casos, una de las mejores alternativas es externalizar estas funciones a una empresa especializada, como SVAE. Esta compañía se especializa en proveer el servicio de asistente virtual en España para las empresas, con el fin de facilitar la atención de consultas y requerimientos de los clientes.
Servicios de atención telefónica eficaz a los clientes
El primer contacto por parte de los clientes es decisivo para las empresas y si estas no están disponibles para atenderle, lo más probable es que el cliente busque otra alternativa en la competencia. Para evitar estas situaciones, SVAE ofrece un servicio especializado de asistente virtual en España, mediante el cual, las empresas pueden ofrecer atención telefónica a cualquier hora del día durante todo el año y así evitar que los clientes se vayan con sus competidores por falta de atención.
Las soluciones de SVAE se adaptan a todo tipo de negocio, sean empresas, pymes o autónomos. Para ello, realizan un estudio minucioso de cada negocio, sus actividades y su sector. Esto les permite desarrollar una solución adaptada a las necesidades de cada empresa, capaz de cubrir un amplio espectro de tareas en atención telefónica, como gestión y reserva de citas, seguimiento de mailings, pagos telefónicos, confirmación de asistencias, encuestas telefónicas y respuestas en general ante cualquier requerimiento de los clientes. Además, todos estos procesos se llevan a cabo con profesionalidad y cercanía, bajo un protocolo establecido previamente, para responder como lo haría la propia empresa.
¿Cuáles son las ventajas de SVAE y sus servicios de asistente virtual?
Implementar un asistente virtual representa varias ventajas para las empresas, especialmente cuando se recurren a las soluciones de SVAE. Los servicios de esta empresa ofrecen una disponibilidad permanente, a cualquier hora del día durante todo el año. De este modo, se puede ofrecer una atención eficaz a los clientes incluso cuando la empresa cierra por vacaciones, días festivos o eventos especiales.
Por otro lado, al delegar estas gestiones a un servicio externo, las empresas pueden tener más tiempo para dedicarse a optimizar sus procesos, mejorar sus productos y, en general, desarrollar estrategias para incrementar su competitividad. Además, este servicio representa un importante ahorro de costes de personal, especialmente en comparación al coste de instalar una central telefónica propia.
En SVAE, todas estas ventajas se combinan con un sistema de asistente virtual que incluye avisos sobre las llamadas recibidas, para dar a conocer a las empresas el estado de los procesos activados por esta vía. Así mismo, ofrece una función de traslado de avisos urgentes a las áreas correspondientes, a fin de que puedan atender los problemas, requerimientos o urgencias de sus clientes de la forma más ágil y oportuna posible.