¿Qué nos hace ser infieles? Desde tiempos inmemoriales se ha tratado de hallar una explicación, fijándose en todo tipo de factores: desde el nivel adquisitivo hasta las profesiones propensas a la infidelidad, pasando por el lugar de residencia, la edad o incluso los signos del zodiaco que más tienden al engaño.
Para ir al meollo del asunto, un grupo de psicólogos y especialistas ha querido determinar el sentido de la infidelidad en base a criterios científicos. ¡Y han dado con la clave! Su estudio ha determinado de manera concreta los motivos detrás de la deslealtad: conocerlos puede ayudarte en tu relación y a gestionar mejor tu vida en pareja.
8FACTORES SITUACIONALES
A veces no hay que buscar profundas razones psicológicas para explicar un engaño, ya que éste tiene lugar casi por casualidad. Un entorno propenso a la infidelidad es todo cuanto se necesita, apoyado por factores como estar borracho, los encuentros casuales o tener amistades más habituadas a las relaciones esporádicas.
Una vez más los resultados de estudio determinan que los hombres son más infieles cuando nos fijamos en los factores situacionales, si bien los datos sobre mujeres muestra una tendencia alcista al alza la última década. Incluso hablando de un tema tan delicado como la infidelidad, este porcentaje femenino supone una buena noticia, pues indica que la sociedad no deja de avanzar y que hemos dejado atrás el papel sexista de la mujer como ama de casa, en favor del empoderamiento y la independencia.