¿Qué nos hace ser infieles? Desde tiempos inmemoriales se ha tratado de hallar una explicación, fijándose en todo tipo de factores: desde el nivel adquisitivo hasta las profesiones propensas a la infidelidad, pasando por el lugar de residencia, la edad o incluso los signos del zodiaco que más tienden al engaño.
Para ir al meollo del asunto, un grupo de psicólogos y especialistas ha querido determinar el sentido de la infidelidad en base a criterios científicos. ¡Y han dado con la clave! Su estudio ha determinado de manera concreta los motivos detrás de la deslealtad: conocerlos puede ayudarte en tu relación y a gestionar mejor tu vida en pareja.
3DESEO SEXUAL
Los datos del estudio no engañan: los hombres son más infieles cuando actúan guiados por el deseo sexual, si bien las mujeres suben su porcentaje de manera progresiva. Este tipo de infidelidad obedece a motivos como experimentar prácticas sexuales que la pareja no quiere realizar, así como las ganas de mantener relaciones más a menudo. De igual modo, la confusión en la orientación sexual también motiva estas infidelidades.