La atención al cliente es un elemento indispensable para el éxito de cualquier establecimiento comercial. En un supermercado como Mercadona es doblemente necesaria la atención al cliente, ya que es parte fundamental en la experiencia de compra de los consumidores. Un consumidor satisfecho con la atención recibida se va a convertir en un cliente fiel.
Son muchas las personas atentas a las nuevas ofertas de empleo en Mercadona, desde la búsqueda de personal para la campaña de verano como en invierno los refuerzos de Navidad o las vacantes de empleo para repartidor en distintos puntos de España. La cadena de Juan Roig busca personal para el servicio de atención al cliente con unos requisitos, condiciones y tipo de contrato específicos.
La cadena valenciana ha ganado 718 millones de euros, un 5,6% más que el año anterior, cerrando el 2022 con una facturación de más de 31.000 millones de euros. Cuentan con alrededor de 95.500 trabajadores y trabajadoras en España, creando un total de 2.200 nuevos empleos en 2022. Unos datos que reflejan el cuidado y la importancia del personal en la empresa.
Mercadona aplica un modelo de Recursos Humanos basado en la estabilidad, la formación, la promoción interna y otros valores que son primordiales para la cadena. Buscan satisfacer por igual y con la misma intensidad a los cinco componentes de la empresa: ‘El Jefe’ (que se refieren al cliente), el trabajador, el proveedor, la sociedad y el capital.
LOS CONTRATOS DE MERCADONA
Se trata de unas vacantes de contratos indefinidos con un mínimo de estudios en Ciclo Formativo de Grado Medio. Otro de los requisitos importantes para poder acceder a esa posición laboral es tener un curso de Mecanografía, con más de 40 palabras por minuto, y nivel avanzado en Ofimática.
Los verdaderamente interesados en estas ofertas de empleo de Mercadona deberán de tener el carnet de conducir y una disponibilidad horaria de lunes a domingo para tener una jornada laboral de 20 horas, con dos días de descanso. Bien es cierto, la empresa valenciana especifica en sus contratos laborales la condición de trabajar en turnos rotativos, es decir, de mañana, de tarde o de noche.
UN CONTRATO DE JORNADA PARCIAL EN EL QUE SE PUEDE LLEGAR A COBRAR 1.019 EUROS
La compañía de Juan Roig valorará también la experiencia en atención al cliente tanto de forma presencial como telefónica. Se valorará positivamente los idiomas, es decir el B2 en inglés, valenciano, alemán o italiano.
Con la jornada parcial de 20 horas, los sueldos iniciales parten de 753 euros mensuales, pero con posible progresión hasta llegar a los 1.019 euros. Hay que añadir los pagos extras de horario nocturno y con la posibilidad de realizar horas extras y ganar algo más de dinero.
LAS TAREAS QUE VAN A DESARROLLAR
Para la empresa de Juan Roig, todas las personas que forman parte de su plantilla son un activo muy valioso, por lo que su objetivo es lograr un equipo altamente comprometido. Valorarán el trabajo en equipo, el dinamismo y el pensamiento crítico. Buscan talento que de verdad se ajuste y comparta la visión de Mercadona. Para lograr esta motivación y rendimiento, la compañía aplica una política de Recursos Humanos reconocida por ofrecer unos valores añadidos que no tienen competencia.
Lo que la empresa valencia ofrece es lo siguientes: un empleo estable y de calidad, con formación y promoción interna. Los trabajadores estarán en un aprendizaje constante en un buen ambiente de trabajo con seguridad laboral.
Las tareas que van a tener que realizar los nuevos empleados de Mercadona estarán en atención al cliente encargándose de la vía telefónica, del correo electrónico y del chat para responder y atender en todo momento las necesidades de los clientes de la empresa valenciana.
LA BOLSA DE TRABAJO DE MERCADONA
La cadena valenciana cuenta con su propio portal de empleo, dentro de la página web de Mercadona. Una vez dentro de la web del supermercado habrá que situarse en la pestaña de ‘Conócenos’ dentro tendrán la posibilidad de entrar en la pestaña de ‘Empleo’. Una vez dentro de ‘Empleo’ tendrán la posibilidad de poder filtrar las ofertas por provincia, tipo de contrato o tipo de jornada laboral. Una vez marcadas las características que interesan habrá que pulsar ‘Buscar’.
En el caso de querer solicitar un trabajo a la empresa resultar necesario inscribirse previamente en el Portal de Empleo de la compañía en Internet. De hecho, todo el proceso se gestiona telemáticamente. En el caso de superar la primera criba que es la de los datos personales, académicos y profesionales, Mercadona cita a los aspirantes a sus ofertas de empleo para ya realizar una entrevista personal.