El legendario director Quentin Tarantino insiste en retirarse del cine tras su décima película, que comenzará a producir muy próximamente. Así lo ha confirmado recientemente en una entrevista concedida al medio Deadline.
No obstante, deja las puertas abiertas a trabajar en televisión, aunque no es una de sus grandes prioridades. El estadounidense dice estar más enfocado a un futuro dedicado a la escritura.
2Un final abierto
Estas palabras pueden significar para muchos el fin de la carrera de Tarantino, pero nada más lejos de la realidad. Fiel a su carácter inquieto y apasionado, el director ha asegurado que aún le quedan muchas cosas por hacer.
“Podría hacer una serie de televisión. No he dicho que vaya a desvanecerme de golpe. Podría hacer una serie, un cortometraje, una obra de teatro. Hay muchas cosas que podría hacer, pero seguramente me limite más a la escritura”, explica. Nada sorprendente, dado que no es la primera vez que manifiesta su intención de sumergirse de lleno en la literatura.
Hay que tener en cuenta que hablamos de un director “de la vieja escuela”, al que los nuevos modelos de negocio de las plataformas de streaming se le atragantan un poco. “No quiero meterme con nadie, pero al parecer, para Netflix, Ryan Reynolds ha ganado 50 millones con esta película, 50 millones por otra y otros 50 millones por la siguiente. Yo no tengo ni idea de cuáles son esas películas”, ha declarado.
Con décadas de trayectoria a sus espaldas y verdadera devoción por el cine de los años 70 y 80, a Tarantino no parecen convencerle la nueva forma de hacer las cosas. “No tengo nada en contra de la televisión, pero toda la gente ve estas series y no son más que telenovelas. Pueden ser muy entretenidas mientras las ves, pero cuando las terminas, son telenovelas”.
Sin embargo, dadas sus declaraciones queda claro que no descarta producir para la pequeña pantalla. Más aún si tenemos en cuenta sus pequeñas incursiones en la televisión. En 2005 escribió y dirigió dos capítulos para la serie ‘CSI’, y él mismo ha llegado a reconocer que ha escrito cinco episodios de ‘Bounty Law’, una serie basada en el personaje de Leonardo DiCaprio en ‘Érase una vez en… Hollywood’, que no ha llegado a materializarse.