Comer unas deliciosas palmeras fit hechas con solo 3 ingredientes y sin azúcar es un pequeño placer que podemos disfrutar mientras nos cuidamos en esta temporada de primavera. Si eres amante de las clásicas palmeras de hojaldre y deseas probar una versión más saludable y ligera, no dudes en buscar estos tres ingredientes clave.
UNA OPCIÓN RÁPIDA Y LIGERA PARA SACIAR ANTOJOS
Con estos ingredientes, podrás crear una versión saludable de la tradicional palmera de chocolate, y satisfacer tus antojos más golosos de forma consciente. Como se prepara sin azúcar, esta receta te permitirá disfrutar de este dulce sin preocuparte por los excesos. Acompáñalas con un buen café y disfruta de un pequeño placer sin remordimientos. Además, puedes hacer una palmera grande, o bien darle forma de mini palmeritas. ¿Quieres saber cómo se hacen? Toma nota y verás qué fácil.
2PREPARACIÓN
En un bol, combina la harina de almendra y el yogur griego para obtener una masa perfecta. Si deseas un sabor más dulce, agrega un poco de estevia a la mezcla. La masa es deliciosa por sí sola, pero puedes ajustar el nivel de dulzor según tus preferencias. También se puede usar un yogur edulcorado. Comienza a amasar para mezclar los ingredientes. Ajusta, si es necesario, la cantidad de almendra o de yogur, según vayas comprobando la textura de la mezcla. Una vez que obtengas una masa homogénea y suave, dale la forma clásica de corazón.
La masa es muy fácil de moldear, así que no te resultará difícil. Sin embargo, si eres perfeccionista, puedes utilizar un molde para obtener una forma perfecta. Otra opción es dividir la masa en porciones más pequeñas para hacer mini palmeritas. Esta alternativa es ideal para ofrecer como merienda a tus invitados o como un dulce acompañante para disfrutar con el café.