‘El Silencio’, el thriller psicológico creado por Aitor Gabilondo, se ha convertido en un fenómeno de masas. Todo un hito para una serie hecha en nuestro país, que ha sido capaz de competir contra éxitos de Netflix como la imparable ‘El Caballero Negro’ y todas las ficciones de ámbito nacional.
A pesar de su reciente estreno el 19 de mayo y de contar con apenas seis capítulos, esta producción ha subido al podio al convertirse en el mejor estreno español en lo que va de año. ¿Cómo lo ha conseguido? Desvelamos las claves de una sorpresa que ha cautivado a millones de espectadores en todo el mundo.
6RIVALIZANDO CON LA FICCIÓN INTERNACIONAL
Con una audiencia en constante crecimiento, la serie producida por Alea Media ha logrado destacar en la categoría de habla no inglesa. En su segunda semana de emisión ‘El Silencio’ se acercó peligrosamente al liderazgo de ‘El Caballero Negro’, y eso a pesar de que la serie surcoreana registró un impresionante total de 35.110.000 horas vistas en su segunda semana, aprovechando la ventaja de estar disponible de lunes a domingo.
¡Y eso no es todo! ‘El Silencio’ también ha conseguido estar entre las 10 producciones más vistas en 70 países, incluyendo Estados Unidos, Francia, Turquía o Alemania. De hecho subió al primer puesto en Uruguay y Argentina.