Respecto a las causa de la baja laboral, recientemente, ha entrado en vigor una medida en España que permite a las mujeres solicitar la baja laboral por menstruación dolorosa. Esta medida ha sido muy esperada por muchas mujeres que sufren de dolores menstruales intensos y que, hasta ahora, no tenían una opción clara para poder descansar y recuperarse.
En este post, te vamos a contar en detalle esta nueva medida y cómo puede ayudar a mejorar la calidad de vida de las mujeres que sufren de dolores menstruales intensos.
8Tampoco se ha establecido el lapso
Es importante señalar que en el caso de las menstruaciones incapacitantes e interrupción del embarazo, la norma tampoco establece el número de días concretos de baja. Esto significa que la duración de la baja laboral dependerá de la gravedad y la duración de los síntomas de la dismenorrea o de otros factores relacionados con la salud menstrual.
Es fundamental que las mujeres que necesiten solicitar la baja laboral por menstruación incapacitante consulten a su médico de cabecera para recibir el diagnóstico y el tratamiento adecuados. Además, es importante que conozcan sus derechos laborales y las prestaciones económicas a las que tienen derecho durante la baja.