El pan duro es la demostración de que la necesidad es la madre del ingenio. Hemos conseguido integrarlo en nuestra gastronomía, empezando por las fantásticas torrijas de Semana Santa y también en otras muchas recetas de cocina; pero aun así hay un problema que nos sigue acechando: ¿hay alguna forma de recuperarlo y devolverle su frescura original?
Olvídate de remedios absurdos y soluciones decepcionantes, ya que te vamos a desvelar el mejor truco para hacer que el pan duro parezca recién hecho, incluso si es de hace varios días. Un método sencillo, eficaz y que además te permitirá ahorrar unos euros en la cesta de la compra.
5EL TRUCO QUE COMBINA HORNO Y AGUA
Esta técnica alternativa para revivir el pan duro consiste en sumergirlo en agua y luego hornearlo. Para ello vas a mantener el pan bajo un chorro de agua durante aproximadamente 1 minuto, asegurándote de que se empape uniformemente. Después coloca el pan en el horno precalentado a 150 grados y déjalo hornear unos 10 minutos. Este proceso ayuda a rehidratar el pan y luego secarlo suavemente en el horno, devolviéndole parte de su frescura y textura crujiente.