Entre las novedades más llamativas para cuidar la higiene personal durante la menstruación encontramos el llamado bikini menstrual, una prenda especialmente diseñada para absorber el flujo menstrual de forma cómoda y práctica.
Se trata de una solución cómoda y eficiente para disfrutar de la playa y la piscina durante los días en que tenemos el período. Una alternativa perfecta a otros recursos clásicos como la compresa o el tampón.
3¿Dónde comprar un bikini menstrual?

Aunque el bikini menstrual todavía no está todavía muy extendido en el mercado, sí encontramos sitios donde poder adquirirlo a precios razonables, especialmente en Internet.
Un buen ejemplo es Amazon, algo nada sorprendente, pues este gigante suele ser pionero a la hora de ofrecer productos poco comunes en las tiendas tradicionales. El de la imagen es un modelo discreto en color negro y forma de braga tradicional de la marca ELizoop, aunque esta misma firma nos ofrece opciones con estampados mucho más coloridos. Todo depende de nuestros gustos. Su precio oscila entre los 9,18 y los 19,57 euros, según las condiciones de compra-venta.
En Decathlon, por supuesto, también encontramos opciones, pues los trajes de baño menstruales se han convertido en un complemento imprescindible para las mujeres que practican deportes acuáticos. El de la imagen es el bañador menstrual Plim de Decathlon, apto tanto para flujos menstruales ligeros como para casos de incontinencia urinaria.

Algunas de las opciones más económicas las encontramos en AliExpress. Por sólo 4,98 euros se puede adquirir la braga de bikini de la imagen, con un estampado alegre y colorido perfecto para el verano. Sin costuras para ofrecer una mayor comodidad, absorbe el flujo menstrual gracias a la presencia de varias capas muy finas pero eficientes. Podemos ver este mismo modelo con diferentes estampados o colores lisos.

La marca Herloop, especializada en lencería y complementos para mujer, nos ofrece una amplia variedad de piezas de baño especialmente diseñadas para absorber la sangre de la menstruación. Su braga de bikini menstrual Ajaccio incluye una fina protección higiénica, diseñada especialmente para estar dentro del agua. Además, tiene la ventaja de abarcar dos diseños en uno, pues basta con dar la vuelta a la parte superior para convertir la braga del bikini de cintura alta en una braga de cintura baja. Su precio es de 20,99 euros.
