viernes, 18 octubre 2024

Este polémico empresario vuelve a convertirse en la persona más rica del mundo

Hace 25 semanas aproximadamente que el empresario Bernard Arnault, presidente y director ejecutivo del conglomerado de lujo LVMH, se coronó como la persona más rica del mundo. Arrebató este puesto al mismísimo Elon Musk, que acaba de recuperar su trono.

A pesar de que su gestión de Twitter está siendo bastante controvertida, Musk cuenta con otros negocios que le han hecho volver a alcanzar la cima. Así lo ha asegurado recientemente la compañía estadounidense Bloomberg.

4
Otros negocios

CHATGPT

Aunque todo esto haya afectado a la cuenta bancaria de Musk, es evidente que no tiene por qué preocuparse demasiado, pues no ha ganado el título de “persona más rica del mundo” por casualidad.

Además de Tesla, es cofundador de la compañía OpenAI, especializada en inteligencia artificial, una empresa “sin ánimo de lucro” que, paradójicamente, ha creado uno de los sistemas de inteligencia artificial más rentables de la historia: ChatGPT.

Se trata de un sistema de lenguaje de inteligencia artificial diseñado para mantener conversaciones, hacer consultas y escribir textos. Aunque este chatbot aún comete ciertos errores (reconocidos por la compañía), está obteniendo una fama inmensa; de hecho, a sólo dos meses después de su lanzamiento ya sumaba más de 100 millones de usuarios.

El giro en esta historia lo encontramos en la decisión de lanzar una suscripción de pago para ciertos tipos de uso y consultas ilimitadas de ChatGPT. Veremos si esto afecta de alguna manera a la fortuna de Elon Musk.

Siguiente
Raquel Sanchez
Raquel Sanchez
Periodista y redactora especializada en cine y televisión.

- Publicidad -