Black Mirror, una de las series más aclamadas y populares de los últimos tiempos, regresa después de una larga espera de cuatro años con su sexta temporada. Desde su debut en 2011, la serie ha cautivado a audiencias de todo el mundo con su enfoque distópico y provocativo de la tecnología y su impacto en la sociedad moderna.
7La quinta temporada
La última temporada de Black Mirror se estrenó en 2019, y se volvió al formato de trilogía de la temporada original de Channel 4, aunque los episodios superaban con creces los 60 minutos de duración. En esta temporada, destaca el episodio ‘Rachel, Jack and Ashley Too’, en el que Miley Cyrus realiza un ejercicio de metaficción y reflexiona sobre su propia carrera.
El cambio a Netflix permitió a la serie de Charlie Brooker expandirse y explorar nuevos temas con una audiencia internacional. Además, el hecho de que Netflix permita más episodios por temporada que los canales de televisión convencionales, permitió a Black Mirror contar historias más complejas y profundas, lo que contribuyó a su creciente popularidad.
En resumen, Black Mirror en Netflix fue una oportunidad para la serie de evolucionar y llegar a un público más amplio, pero sin perder su esencia y singularidad en el proceso.