¿Eres de quienes piensan que la tarta de manzana es cosa de las pastelerías, o que resulta demasiado complicada de hacer? En ese caso estás en un error, ya que se trata de un postre a tu alcance. ¡Y está riquísima! Chefs tan importantes como Karlos Arguiñano han dado su toque a esta tarta, e incluso hay métodos para hacerla a toda prisa en el microondas. En cambio aquí te vamos a ofrecer la receta tradicional de tarta de manzana, con un par de trucos para que puedas prepararla en tan solo cuatro sencillos pasos, con muy pocos ingredientes y un resultado espectacular.
8OTRAS FORMAS DE HACERLA Y TRIUNFAR
También puedes darle un giro con variantes sorprendentes. Una opción innovadora es la tarta de manzana con relleno de caramelo y nueces. En esta receta se caramelizan las manzanas en una sartén con mantequilla y azúcar, luego se mezclan con nueces picadas y colocas todo en la base de la tarta. Por encima se añade una capa adicional de caramelo y se hornea hasta que la masa esté dorada y crujiente.
Otra variante deliciosa es con relleno de canela y pasas, y consiste en cortar las manzanas en rodajas finas antes de mezclarlas con azúcar, canela y pasas. Dicha mezcla se coloca sobre la masa de la tarta para luego cubrirla con una segunda capa de masa en forma de enrejado.
Para los amantes del chocolate, la tarta de manzana con este relleno es toda una tentación. Consiste en preparar una crema de chocolate fundido, que se combina con manzanas ralladas y un toque de ralladura de naranja. Dicha crema la debes verter sobre la base de masa y se hornea hasta que esté firme.