domingo, 15 diciembre 2024

¿Cuál es el supermercado con la barra de pan más barata?

Con una cesta de la compra cada vez más cara, los consumidores tratan de encontrar las opciones más económicas comparando continuamente los precios de diferentes supermercados. En el caso de la barra de pan, producto imprescindible para la mayoría de hogares, existen ligeras variaciones.

Así lo asegura ‘El Español’ tras analizar el precio de la clásica barra de pan en los supermercados más populares. En esta ocasión nos hacemos eco de su estudio para descubrir cuál es la mejor alternativa para nuestros bolsillos.

2
Comparación entre marcas blancas

Para realizar este estudio, ‘El Español’ ha analizado las marcas propias de los supermercados más populares entre la población de clase media. Y siempre el mismo tipo de pan, es decir, la llamada “pistola”, la más frecuente en los hogares españoles.

Carrefour ha sido la ganadora a la barra de pan más barata con un precio de 0,47 euros. Es más, cuenta con una oferta de tres pistolas a 1,05 euros, lo que haría que una sola barra resultara aún más económica. Dispone de otras variedades también a bajo coste, como su barra de pan baja en sal por 0,60 euros, o la barra rústica mediana por 0,72 euros.

No obstante, Carrefour tiene que compartir su podio con Alcampo, pues su barra de pan con masa madre de fabricación propia también tiene un precio de 0,47 euros. Asimismo, su catálogo incluye otras variedades también muy económicas, como su barra rústica de 0,95 euros o su barra de harina integral de trigo por 0,75 euros.

Los supermercados DIA también destacan por su bajo precio en este producto. La barra de pan clásica cuesta en estos establecimientos 0,48 euros, sólo un céntimo por encima que en Carrefour y Alcampo. También dispone de la tradicional baguette por un precio de 0,54 euros, y de una sabrosa barra de pan de chapata por 0,68 euros.

Mención aparte merece Lidl, que ofrece unos panes especialmente diseñados para bocadillos por sólo 0,20 céntimos la unidad. Además, suele lanzar ofertas en sus productos de bollería y panadería muy frecuentemente. Lo mismo ocurre con Aldi, que ha llegado a ofrecer una gruesa barra de pan clásico por sólo 0,35 euros.

Raquel Sanchez
Raquel Sanchez
Periodista y redactora especializada en cine y televisión.

- Publicidad -