Radio Televisión Española no hará una excepción a nivel económico con los compañeros de David Leo que se vean afectados por la retirada de programas ya grabados de ‘El cazador’ tras el procesamiento del célebre concursante por violencia machista.
Así lo detallan desde el Departamento de Comunicación de RTVE a Merca2.es tras haber circulado un rumor que decía que la Corporación pública iba a hacer una excepción con estos concursantes, que al igual que el resto firmaron una cláusula por la cual renuncian a los premios de los programas que, por distintas causas, no se emiten en televisión.
Otras fuentes de RTVE señalan que estos concursantes podrían volver al programa en un futuro, aunque la productora Mediacrest ha renunciado a dar su versión tras ser contactada por este medio.
EL ESCÁNDALO DE DAVID LEO
El malagueño David Leo ‘El Estudiante’ ha sido procesado por un delito de violencia de género y la Fiscalía pide un año de prisión por un presunto delito de lesiones a su expareja. Además, tal y como adelantó Público, se le imputan otros delitos de injurias y vejaciones de carácter leve en el ámbito de la violencia de género.
El exconcursante de ‘Pasapalabra’, según consta el escrito de acusación del Ministerio Público aportado al Juzgado de lo Penal 12 de Málaga, señala que este pasado 25 de febrero en un hotel de Valencia, David Leo, «con el ánimo de atentar contra la integridad moral de su pareja», presuntamente «le lanzó una toalla empapada en agua». Posteriormente, le insultó: «Cállate, puta; déjame dormir, deja de hablar con tu madre; no voy con una cucaracha; puta, me privas de sueño, torturadora del sueño».
Tres días después, en otro hotel de Santiago de Compostela, el concursante, «con ánimo de atentar contra la integridad física», también presuntamente, le tiró un cigarrillo al rostro, forcejeó con ella, le propinó una patada y la hizo caer al suelo, tal y como señala el citado medio.
Público señala que la fiscal pide un año de prisión para el Estudiante por el delito de lesiones en el ámbito de la violencia machista y la prohibición de comunicarse con la víctima y acercarse a ella a menos de 800 metros durante tres años.
«Calla, escucha y aprende», «estás loca», «no eres nadie» o «quién te va a creer» fueron algunas de las expresiones que habría utilizado contra su expareja, que está recibiendo atención por parte del Instituto de la Mujer de Málaga.
Tras destaparse este escándalo, RTVE señaló que «respeta la presunción de inocencia» de David Leo, pero anunció que no emitirá diez entregas que tenía grabadas con ‘El Estudiante’ como estrella del quiz show.
El propio concursante, según la radiotelevisión pública, habría «transmitido su intención de apartarse del programa para no afectar ni a su persona ni al proceso judicial en el que está inmerso». Cabe recordar que la vista oral del caso no se producirá hasta abril de 2024.