Los pasteles de carne son un plato espectacular que gusta a todo el mundo. Una variante menos conocida, pero igualmente deliciosa, es el pastel de patata y carne al estilo rústico, que tiene alguna particularidad. La principal es que la patata está cocida y cortada en rodajas, no en puré como en el tradicional.
Todo eso le da un toque especial, que lo hace una receta diferente. ¿Cómo se prepara? Vamos a ver su elaboración paso a paso, incluyendo los ingredientes, cómo hay que cortar las patatas, cómo se hace el relleno, cómo hay que hornear, con qué acompañar y también otras variantes que deberías conocer.
5Hornear el pastel de patata y carne al estilo rústico
El último paso para esta receta es hornear. Primero, precalienta el horno a 200 grados durante 5 minutos. La primera capa consiste en la mitad de las patatas que hemos colocado previamente, mientras que la segunda capa es el relleno que hemos preparado antes. Colócala sobre la “cama” de patatas aplanando con la ayuda de una espátula. Finalmente, coloca las patatas restantes encima, de la misma forma que hemos colocado las de abajo, salpimentando y añadiendo aceite.
Ahora es el turno de hornear el pastel. Lo meteremos a los mismos 200 grados durante unos 20 minutos aproximadamente. Para saber si ha terminado, debes fijarte en que las patatas estén doradas en ambos lados. Como verás, con poco tiempo será suficiente. Una vez que se haya horneado, se dejará templar y se servirá aún caliente, ya que es como mejor sabe.