Los pasteles de carne son un plato espectacular que gusta a todo el mundo. Una variante menos conocida, pero igualmente deliciosa, es el pastel de patata y carne al estilo rústico, que tiene alguna particularidad. La principal es que la patata está cocida y cortada en rodajas, no en puré como en el tradicional.
Todo eso le da un toque especial, que lo hace una receta diferente. ¿Cómo se prepara? Vamos a ver su elaboración paso a paso, incluyendo los ingredientes, cómo hay que cortar las patatas, cómo se hace el relleno, cómo hay que hornear, con qué acompañar y también otras variantes que deberías conocer.
4Los últimos añadidos antes de hornear
Cuando esté hecho el relleno del pastel de patata y carne al estilo rústico, deberás añadir las hierbas y la salsa Worcester, para mezclarlo todo y que quede igual. Este será uno de los últimos añadidos a la receta antes de hornear. ¿Cómo lo haremos? Sobre una “cama” de patatas que debemos ir colocando en la base de una forma determinada y después, creando dos capas más: una de relleno y otra de patatas.
¿Cómo se hace? Colocamos la mitad de las patatas en círculos concéntricos, para que haga la forma del pastel, haciéndolo encima de una fuente para horno (mejor que sea alta para hacer varias capas). Al mismo tiempo, salpimiéntalas y añade aceite de oliva virgen extra encima de ellas.