Receta de pastel de patata y carne al estilo rústico paso a paso

Los pasteles de carne son un plato espectacular que gusta a todo el mundo. Una variante menos conocida, pero igualmente deliciosa, es el pastel de patata y carne al estilo rústico, que tiene alguna particularidad. La principal es que la patata está cocida y cortada en rodajas, no en puré como en el tradicional.

Todo eso le da un toque especial, que lo hace una receta diferente. ¿Cómo se prepara? Vamos a ver su elaboración paso a paso, incluyendo los ingredientes, cómo hay que cortar las patatas, cómo se hace el relleno, cómo hay que hornear, con qué acompañar y también otras variantes que deberías conocer.

2
Lavar y cocer las patatas

Cuando tengamos los ingredientes, ya podemos empezar a cocinar esta receta de pastel de patata y carne al estilo rústico. Lava bien las patatas y sin cortar ni pelar, cuécelas enteras en una olla. El truco para que quede bien es hacerlo en agua con sal, haciéndolo durante unos 20 minutos.

Una vez que estén hechas, espera un tiempo a que se enfríen antes de cortar. ¿Por qué? Porque si lo haces directamente se van a romper al perder su estructura. Cuando ya estén frías, corta en rodajas finas, sirviendo así de base del pastel rústico.