Alaska es una de las cantantes más populares en España. Desde que se hiciera famosa a finales de los años 70s y, sobre todo, en la década de los 80s, es reconocida a nivel internacional como “La reina de la movida”. Es de las pocas personalidades que ha sabido mantenerse relevante a pesar de los años.
Dentro de su gran historia, hay una gran cantidad de curiosidades y datos poco conocidos que muchos se preguntan. ¿Por qué se llama así? ¿En qué trabajó antes de ser famosa? ¿Cómo llegó a la televisión? Vamos a conocer algo más sobre ella, incluyendo algunas cosas raramente mencionadas.
5Las influencias de Alaska
La cantante tiene un estilo particular y único, tanto a la hora de cantar como en su forma de ser y de comportarse. ¿De dónde viene todo esto? La cantante no oculta sus inspiraciones, siendo la primera la activista Jane Goodall. Aseguró que admira su capacidad de hacer activismo sin discutir ni perder la calma.
Eso sí, no es su única influencia, ya que hay otras mujeres que han inspirado a la cantante. Sin ir más lejos de nuestro país, tenemos a Sara Montiel y Lola Flores fueron una gran influencia para ella. Por otro lado, está Bibiana Fernández, con quién tiene una buena relación, siendo su amiga además de una inspiración.