Apple, la compañía líder en tecnología, siempre ha estado a la vanguardia de la innovación en el mercado de los dispositivos electrónicos. Recientemente, la empresa ha presentado su última creación: las gafas de realidad aumentada y virtual. Este nuevo producto promete revolucionar la forma en que interactuamos con el mundo digital y físico.
6También representan una proyección del sucesor de Steve Jobs
Las nuevas gafas de realidad aumentada y virtual de Apple son también una proyección de la personalidad del hombre que sucedió a Steve Jobs, Tim Cook. Según los medios de comunicación estadounidenses, el lanzamiento de estas gafas ha sido un tanto apresurado.
Aunque el diseño, que es una de las señas de identidad de Apple, se ha cuidado, no se ha llegado a los extremos obsesivos de Steve Jobs y su máximo responsable en ese campo, el británico Jony Ive, que dejó la empresa en 2019.
En este sentido, las gafas son el intento de Cook de emular a su ‘super ego’, Steve Jobs, un personaje famoso por su narcisismo, su carácter bocazas, su capacidad para vender sus productos y su creatividad. Sin embargo, Cook es discreto, poco creativo y tiene una habilidad extraordinaria para llevarse bien con el mercado y los políticos.