Apple, la compañía líder en tecnología, siempre ha estado a la vanguardia de la innovación en el mercado de los dispositivos electrónicos. Recientemente, la empresa ha presentado su última creación: las gafas de realidad aumentada y virtual. Este nuevo producto promete revolucionar la forma en que interactuamos con el mundo digital y físico.
5Sus gafas son diferentes
Las gafas de realidad virtual y aumentada son diferentes, ya que representan la apuesta de Apple por la realidad virtual y el metaverso, popularizados por Meta (la antigua Facebook) a finales de 2021. La compañía ha invertido años en el desarrollo de estas gafas, y las integrará con sus otros dispositivos, como los Mac, los iPhones y los iPads, así como con su enorme división de servicios en línea.
Además, Apple ha tenido un éxito sin precedentes en el mercado, gracias a estas gafas, con una capitalización total de la empresa de 2,9 billones de dólares (2.700 millones de euros) antes de su lanzamiento.
De este modo, la empresa ha hecho con el mercado lo que Freud llamaría «transferencia», lo que significa que ha transferido su éxito en otros productos y servicios a estas gafas de realidad virtual y aumentada.
La presentación de las gafas de realidad virtual y aumentada de Apple ha sido significativa tanto desde una perspectiva tecnológica como psicológica. La empresa ha demostrado su capacidad de innovación y liderazgo en el mercado, y ha superado la sombra de Steve Jobs con éxito.