La Alcazaba de Málaga es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Situada en lo alto de la colina de Gibralfaro, la Alcazaba se construyó durante el siglo XI como una fortaleza militar para proteger la ciudad de los ataques de los enemigos.
Construida con piedra caliza y ladrillo, la Alcazaba tiene una extensión de 25.000 metros cuadrados y es una de las mejores muestras de la arquitectura militar de la época. Sus murallas se extienden por toda la colina, y hay numerosas torres, puertas y patios interiores que se pueden visitar.
Es una de las mejores formas de sumergirse en la historia de Andalucía. Sus murallas y patios albergan numerosos tesoros arqueológicos y artísticos, como la Torre de los Picos, la Torre de las Damas y la Torre de los Cuatro Postes. Estos monumentos son una buena oportunidad para conocer la historia de la ciudad y disfrutar de sus hermosas vistas.
2Recorrido turístico por la Alcazaba de Málaga
El recorrido turístico por la Alcazaba de Málaga comienza en la puerta principal, desde donde se puede disfrutar de unas vistas increíbles de la ciudad. Desde allí, se puede acceder a la zona más antigua de la fortaleza, la cual se compone de una muralla con torres y puertas, así como una mezquita y una aljama. La siguiente parada es la zona renacentista, la cual se compone de una plaza de armas, un palacio y una iglesia. Finalmente, el recorrido turístico concluye en la zona moderna, la cual se compone de un museo y una sala de exposiciones.
Durante el recorrido turístico por la Alcazaba de Málaga, los visitantes pueden disfrutar de una serie de atracciones como una fuente de agua, una zona de jardines y una terraza con vistas a la ciudad. Además, los visitantes pueden disfrutar de una visita guiada por la fortaleza para conocer más sobre la historia de la misma.