La Tarta Ópera de chocolate y café es un postre clásico de la repostería francesa que combina capas de bizcocho de almendra, crema de café y ganache de chocolate. Es un postre sofisticado y elegante que impresionará a tus invitados y será el complemento perfecto para cualquier cena o evento especial.
5¿Cómo realizar el bizcocho de la Tarta Ópera?
Para hacer este bizcocho, sigue los siguientes pasos:
- Prepara el merengue: En una batidora, agrega 100 gramos de azúcar y las claras de huevo. Bate hasta que se forme el punto turrón, es decir, hasta que el merengue esté firme y no se caiga del recipiente al darle vuelta.
- Mezcla los ingredientes secos: Combina la harina floja, harina de almendras y azúcar glas en un recipiente y cierne. Reserva la mezcla.
- Agrega los huevos al merengue: Añade las yemas y los huevos de a poco a la batidora con el merengue hasta que se integren todos los ingredientes.
- Incorpora los ingredientes secos: Retira el cazo de la batidora y con ayuda de una espátula, incorpora los ingredientes secos cernidos, realizando movimientos envolventes para crear aire.
- Hornea el bizcocho: Cubre una fuente con papel siliconado y vierte la mezcla. Esparce con una espátula hasta llegar a los bordes. Espolvorea con azúcar glas y hornea durante 15 minutos a 180ºC o hasta que esté cocido.