¿Estás cansado de recibir llamadas spam y publicidad no deseada en tu teléfono móvil? Si es así, probablemente te alegrará saber que a finales de junio se acabarán las llamadas spam en los móviles de España, así lo ha establecido una nueva Ley General sobre las Telecomunicaciones, que pretente resguardar los derechos de los usuarios y consumidores.
3A partir del 30 de junio se acaban las llamadas spam
El próximo 30 de junio entrarán en vigor algunos de los nuevos puntos de la reforma de ley, que se enfoca en el derecho a no recibir llamadas spam sin haberlas pedido con anterioridad. Esto significa que las empresas ya no podrán realizar llamadas spam indiscriminadamente a los usuarios de móviles, sino que tendrán que contar con el consentimiento previo de los mismos.
Además, los filtros disponibles en los móviles permitirán bloquear las llamadas spam, lo que reducirá aún más la cantidad de llamadas no deseadas que recibimos. En resumen, la nueva Ley General de Telecomunicaciones supone un gran avance para la protección de los usuarios de móviles, que podrán decir adiós al spam telefónico y disfrutar de una mayor privacidad en sus comunicaciones.