La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha asegurado que el boicot a la fresa española por parte de supermercados alemanes «se veía venir desde el primer momento».
«Desde el primer momento hemos manifestado nuestra preocupación y yo, sinceramente, lo venía venir; venía venir que este tipo de actuación irresponsable con una joya de nuestro patrimonio como es Doñana iba a tener una repercusión negativa sobre nuestra imagen, que indirectamente, va afectar a estos agricultores que tienen un alto prestigio en los mercados internacionales», se ha lamentado Calviño en una entrevista en TVE recogida al ser preguntada por la visita de diputados alemanes para interesarse por la situación del humedal andaluz.
La vicepresidenta del Gobierno ha expresado el apoyo del Gobierno al sector agroalimentario y ha acusado al PP de «dañar el interés de los agricultores». «Tenemos todo el interés en acompañar al sector agrario para que se haga cada vez más sostenible con un uso más eficiente del agua, que es todo lo contrario que hace el gobierno del PP», ha indicado Calviño.
Asimismo, ha recordado que España «está alineada con los países más avanzados compartiendo una visión sobre una Europa más verde, mirando al futuro, y más moderna. Frente a esto, ha aludido al Partido Popular que «trata de ignorar el cambio climático como si no fuese un hecho científico al que hay que responder».