Según los rumores, las antiguas casetes de música se han convertido en tesoros muy preciados por los coleccionistas. Hoy en día su precio puede alcanzar niveles escandalosos, pues hay quien habla incluso de cifras superiores a los 60.000 euros.
Sin embargo, existe una enorme confusión respecto a la compra-venta de estas antigüedades, por lo que es importante informarse bien antes de vender o adquirir alguna de estas casetes.
2La resurrección de las casetes
Tal fue la revolución que ocasionaron las casetes en su momento que es comprensible el valor que puedan tener para los coleccionistas actuales, pues como bien sabemos, (casi) todo se revaloriza con el tiempo. En el caso de las casetes, su popularidad ha experimentado un enorme crecimiento durante los últimos años. Especialmente aquellas piezas más difíciles de conseguir.
Hace apenas unos días trataban el asunto en el programa de radio ‘El Pirata y su Banda de Rock FM’, y desvelaban que las cintas de grupos como Nirvana o Metallica tienen un gran éxito en el mercado de segunda mano.
No obstante, hay un título que sobresale por encima de estos últimos. Se trata de un lanzamiento especial en alta fidelidad de una cinta de la icónica banda Pink Floyd. Hablamos de uno de sus trabajos más icónicos, llamado ‘The Dark Side of The Moon’, publicado en 1973. Según los rumores, esta casete podría llegar a valer hasta 1.000 euros.