El SIBO, también conocido como sobrecrecimiento bacteriano en el intestino delgado, es un problema de salud que está afectando cada vez más a mujeres en todo el mundo. Se trata de un trastorno gastrointestinal en el que las bacterias del intestino crecen en exceso y se desequilibran, lo que puede causar una serie de síntomas incómodos y afectar la calidad de vida de quien lo padece.
En este post, vamos a profundizar en qué es el SIBO, clasificado entre los problemas digestivos, cuáles son sus síntomas, causas y opciones de tratamiento para ayudar a comprender mejor este problema de salud.
6¿Qué hacer si sufres estos síntomas?
Si sufres de síntomas digestivos persistentes, es crucial que acudas a un especialista para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuados. El SIBO es un problema de salud real que puede ser tratado, y la visibilidad que está ganando en redes sociales es una oportunidad para que la sociedad entienda mejor este problema y se tomen las medidas necesarias para abordarlo de manera efectiva.
El SIBO es un síndrome clínico que se caracteriza por la presencia de un número excesivo de bacterias en el intestino delgado, lo que puede causar una serie de síntomas gastrointestinales incómodos. Como señala la Fundación René Quinton, el intestino delgado se considera un órgano prácticamente estéril, con muy poca colonización bacteriana que pueda interferir con la absorción de nutrientes.