Los churros son un dulce tradicional que siempre triunfa. Ya sea para desayunar o para merendar es un alimento al que es difícil decir que no. Lo más incómodo de este delicioso dulce es tener que salir de casa para comprarlos en la churrería y por eso aquí encontrarás la mejor receta de churros para hacerlos en casa de una manera fácil y sencilla.
11Tradición de churros
Si retrocedemos a los inicios de esta tradición en España, es imposible obviar Madrid. A principios del siglo XX, se popularizó en Madrid y se ha mantenido hasta la actualidad. Esto ha permitido que ocupen un lugar en los hogares de las familias españolas durante décadas.
Los churros no tienen influencia únicamente a España, ya que también se arraigaron con fuerza en Portugal y América Latina. Sin embargo, aunque muchos lo desconocen, los churros no son una invención exclusiva de España, sus verdaderos orígenes se remontan a China, donde eran conocidos como «youtiao» (una especie de pan frito con forma alargada) y a diferencia de los que conocemos hoy en día se trataba de un alimento salado. Con el paso del tiempo la receta fue evolucionando en España hasta llegar a los churros dulces que comemos hoy.
Los churros se han convertido en un emblema de Madrid, tanto que este dulce nos acompaña en todas las épocas del año sin importar si es un día de rutina o un día festivo, aunque hay días en los que los churros están más presentes como es el día de Año Nuevo.