miércoles, 8 enero 2025

Estos son los bulos más frecuentes sobre el ácido hialurónico, los desmontamos

El ácido hialurónico se ha convertido en uno de los ingredientes estrella de la cosmética y la medicina estética en los últimos años. Este compuesto, presente de forma natural en nuestro organismo, se utiliza en cremas antienvejecimiento, tratamientos faciales y rellenos dérmicos para combatir los signos del envejecimiento y mejorar la apariencia de la piel.

Sin embargo, como ocurre con muchos otros productos y tratamientos, el ácido hialurónico también ha sido objeto de numerosos bulos y mitos que generan confusión entre los consumidores. En este post, vamos a desmontar los bulos más frecuentes sobre el ácido hialurónico para que pueda obtener información precisa y confiable antes de tomar una decisión sobre su uso.

7
El ácido hialurónico es de corta duración

Uno de los mitos más frecuentes sobre el ácido hialurónico es que tiene una duración muy corta, lo que es completamente falso. Si bien no tiene un efecto permanente, su duración oscila entre los 6 y los 18 meses, dependiendo de factores como la calidad del producto, la zona donde se aplica y el metabolismo del cliente.

Además, otra creencia errónea es que su utilidad es puramente estética, cuando en realidad también se utiliza en tratamientos de salud, como las infiltraciones para mejorar el estado de las articulaciones, tratamientos de fertilidad y odontología regenerativa. De modo que el ácido hialurónico tiene múltiples aplicaciones en el campo de la medicina, todas ellas muy beneficiosas para los seres humanos.

Alexia Prieto Brito
Alexia Prieto Brito
Licenciada en Comunicación Social con formación en Redacción, SEO, Copywriting, Marketing Digital, Fotografía, Diseño y Community Manager.

- Publicidad -