El ácido hialurónico se ha convertido en uno de los ingredientes estrella de la cosmética y la medicina estética en los últimos años. Este compuesto, presente de forma natural en nuestro organismo, se utiliza en cremas antienvejecimiento, tratamientos faciales y rellenos dérmicos para combatir los signos del envejecimiento y mejorar la apariencia de la piel.
Sin embargo, como ocurre con muchos otros productos y tratamientos, el ácido hialurónico también ha sido objeto de numerosos bulos y mitos que generan confusión entre los consumidores. En este post, vamos a desmontar los bulos más frecuentes sobre el ácido hialurónico para que pueda obtener información precisa y confiable antes de tomar una decisión sobre su uso.
6Mitos detrás del ácido hialurónico
El ácido hialurónico se ha convertido en uno de los tratamientos más populares en la medicina estética debido a su gran efectividad, buenos resultados y relación calidad-precio.
No solo se utiliza para aumentar el volumen de las zonas en las que se aplica, sino que tiene muchas más posibilidades, como rellenar arrugas, conseguir un efecto lifting, mejorar la firmeza e hidratación de la piel y armonizar el rostro, entre otros. Además, es un procedimiento al que recurren tanto hombres como mujeres a día de hoy, donde la imagen juega un papel fundamental en nuestro día a día.