lunes, 25 noviembre 2024

La nueva campaña de Shein hará que te cuesten más los gastos de envío que sus productos

La marca china de moda ‘low cost’, Shein, en 2022 facturó más de 21.000 millones de euros superando a H&M y aumentando un 41% las ventas, lejos de poder superar Inditex. En 2025 prevén crecer más del doble y poder llegar alcanzar unas ventas anuales de casi 54.760 millones de euros, podría darse un sorpasso en 2 años y superar a Inditex.

El objetivo de la compañía es a corto plazo convertirse en una plataforma multimarca y multiproductos como Amazon y Aliexpress, que pueda ofrecer también marcas de terceros. El mayorista chino Shein se ha hecho tremendamente popular en el campo de la moda ‘low cost’, porque ofrece prendas de todo tipo y estilo a un precio mucho más barato que en las tiendas de bajo coste más habituales.

Dentro de la plataforma Shein esta Sheglam su propia marca de cosméticos, una firma que ofrece cosméticos de alta calidad a muy buenos precios gracias a trabajar con los mejores fabricantes y proveedores del mundo. Parte de su éxito son los vídeos abriendo paquetes, que se hacen cada vez más virales. En ellos se encuentran chicas de entre 18 y 30 años que muestran sus últimas compras en la tienda online.

Shein
Shein

‘SHEGLAM’, LA MARCA DE COSMÉTICOS DE SHEIN

Shein ha querido ir un paso más y ha comenzado a despuntar con su línea de maquillaje ‘Sheglam’. Si entramos en Tiktok y revisamos los vídeos podemos comprobar que los artículos más virales son los coloretes y los bronceadores en formato líquido. Productos por menos de 5 euros, de alta pigmentación y que se difuminan con facilidad. Cada uno de ellos contiene una media de seis tonalidades distintas, que se adaptan a todo tipo de pieles y gusto, cumpliendo siempre con las necesidades de los consumidores.

UNA GRAN OPORTUNIDAD DE CONSEGUIR PRODUCTOS DE MAQUILLAJE A 1 EURO

En las redes sociales podemos observar el gran interés y éxito de la marca de cosméticos del gigante chino. Los productos que encontramos en la web son sombras de ojos, coloretes, pintalabios, iluminadores, contorno en stick y lápiz de cejas, entre otros. Unos productos que te van a costar entre 3 y 10 euros dependiendo del producto y la cantidad.

Viendo todas las rutinas de maquillaje que realizan las consumidoras a través de videos de Tik Tok que cuentan con millones de visitas, observamos que tienen un gran poder de calar sobre otras consumidoras que antes no habían probado el maquillaje de Shein. Podemos hablar que estamos ante una nueva tendencia llamada el ‘fast beauty’.

20 PRODUCTOS DE MAQUILLAJE POR 1 EURO

Shein ha querido compensar a todas sus consumidoras ofreciéndoles desde el 5 al 18 de junio una promoción que englobará 20 artículos de maquillaje por 1 euro. Cada día los productos irán variando, podrás contar con 5 y 6 artículos a 1 euro, eso sí, la promoción es diaria. Al ser una promoción diaria si quieres comprar alguno de esos artículos deberás de pagarlos el día que están en promoción ya que al día siguiente van a volver a su precio inicial y serán otros los productos que te costarán 1 euro.

Si quieres beneficiarte de esta oferta en el buscador de Shein deberás poner ‘Sheglam 1 euro’, ahora mismo te saldrán todos los productos que van a estar con la promoción, pero todavía con el precio inicial, para que te hagas una idea de lo que se va a rebajar. A partir del 5 ya te saldrán los productos a su precio promocional, 1 euro.

Producto de maquillaje de Shein, Sheglam
Producto de maquillaje de Shein, Sheglam

Otro truco que está corriendo por las redes sociales es el hecho que con estas promociones de productos de maquillaje de Shein a un euro podrás aplicar también el código de descuento del 15%, es decir, te saldrán los productos muy baratos.

MÁS CARO LOS GASTOS DE ENVÍO QUE EL PRODUCTO

El problema es el siguiente, ¿Deberé de pagar todos los gastos de envío cada día que quiera algún producto de la promoción? La respuesta es sí, pero todavía la compañía no ha dado información si va a facilitar que está promoción sea un éxito poniendo algún día envíos gratis.

Si Shein decide no aplicar envíos gratis, deberemos de contar con pedidos de más de 30 euros para que así nos salga el pedido gratuito si no está claro que compraremos algunos de los productos por 1 euro, pero pagando los gastos de envío que son aproximadamente tres euros no saldrá más caro el envío que el propio producto en sí.

La compañía china deberá de tejer una estrategia para que triunfe está promoción y no se quede en el olvido por culpa de los gastos de envío que perjudicarán a todas esas consumidoras. Bien es cierto, que si pensamos en la estrategia de Shein van a intentar que los clientes compren más productos para así cumplir el gasto mínimo y aun que hayan puesto productos de maquillaje a 1 euro saldrán beneficiados.


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