‘El Chiringuito’ es uno de los programas deportivos más populares en España, conocido por su estilo directo y polémico. Sin embargo, recientemente ha sido noticia debido a la decisión de dos de sus patrocinadores de no renovar su contrato con el programa.
5Lo que declaran desde Brico Dépot y desde Yoigo
En el caso de Brico Dépot, la compañía ha publicado en sus redes sociales que tienen «tolerancia cero con cualquier manifestación de racismo y discriminación. Con efecto inmediato, cancelamos nuestra colaboración económica con el programa».
Por su parte, Yoigo ha suspendido su acuerdo y ha dejado claro que no tiene voluntad alguna de volver a colaborar con el programa, incluso si el acuerdo ya había finalizado.
Si bien es cierto que los contratos publicitarios de ambas empresas ya habían finalizado, la decisión de cancelarlos envía un fuerte mensaje en contra del racismo y la discriminación en los medios de comunicación.
Además, estas empresas han dejado claro que no están dispuestas a asociarse con programas que promuevan un discurso irrespetuoso o que puedan herir la sensibilidad de su público o empleados.