Hace algunas semanas hablábamos de ‘La Promesa’ como uno de los últimos grandes éxitos de TVE. Ahora la serie ha dado el salto a la televisión italiana donde a pocos días de su estreno ya ha cosechado importantes datos de audiencia.
Así, la ficción ha pasado a formar parte de la parrilla de Canale 5, propiedad de Mediaset, que adquirió este proyecto a mediados de abril. Sus dos primeros capítulos han superado los dos millones de espectadores en nuestro país hermano.
3Grandes beneficios económicos
La serie, producida por StudioCanal y Televisión Española en colaboración con Bambú Producciones, ha superado todas las expectativas en lo que se refiere a los beneficios económicos. La realización de cada episodio cuesta aproximadamente 70.000 euros, cifra que compensa a sus creadores, pues la rentabilidad que aporta es aún mayor.
De hecho, TVE ha renovado la serie por una segunda temporada que se compondrá de 119 episodios, renovación que supondrá un importe superior a los siete millones de euros. No obstante, los excelentes datos de audiencia justifican con creces este gasto.
No hablamos por hablar. Con su emisión en La 1, ‘La Promesa’ supera el 11% de cuota, llegando a alcanzar el 12% en numerosas ocasiones. En mayo ha registrado una media del 11,7% de share, subiendo casi tres puntos respecto a enero, mes de su estreno.
Sin ir más lejos, el pasado martes 30 de mayo la ficción obtuvo un 11,2% de cuota de pantalla y 1.064.000 espectadores de media, superando por dos y tres décimas a ‘Sálvame Limón’ (11%) y ‘Amar es para siempre’ (10,9%), respectivamente, según datos publicados por el portal especializado Yotele.