Hace algunas semanas hablábamos de ‘La Promesa’ como uno de los últimos grandes éxitos de TVE. Ahora la serie ha dado el salto a la televisión italiana donde a pocos días de su estreno ya ha cosechado importantes datos de audiencia.
Así, la ficción ha pasado a formar parte de la parrilla de Canale 5, propiedad de Mediaset, que adquirió este proyecto a mediados de abril. Sus dos primeros capítulos han superado los dos millones de espectadores en nuestro país hermano.
1Un éxito de TVE
‘La Promesa’ se ha convertido en una de las grandes estrellas de la cadena pública. Así lo respaldan sus datos de audiencia, pues desde que comenzara a emitirse en enero de este mismo año, ya ha batido cifras récords en varias ocasiones.
En poco tiempo la serie se ha posicionado entre las opciones preferidas del público en su franja horaria, superando a sus dos grandes rivales: la longeva telenovela española ‘Amar es para siempre’ de Antena 3, y ‘Sálvame’ de Telecinco, que pronto desaparecerá de la pequeña pantalla.
Para el grupo Mediaset Italia, que no es ningún principiante en el negocio audiovisual, estos datos de audiencia no han pasado desapercibidos. Por ello se ha hecho con los derechos de la serie y ha comenzado a emitirla en la ya nombrada Canale 5, con una muy buena acogida.
Conocida como ‘La Promessa’ en Italia, su primer episodio emitido el pasado lunes 29 de mayo alcanzó un 23,6% de cuota y un total de 2.225.000 espectadores. Casi 9 puntos por encima de su programa sucesor, un magacín llamado ‘Oggi è un altro giorno’, con una cuota del 14,9% y unos 1.453.000 espectadores.
Aunque al día siguiente ‘La Promesa’ no llegó a datos tan altos, logró un envidiable 21% de share y una audiencia de 2.010.000 espectadores. Esta vez también se posicionó por encima del magacín mencionado superándolo en 5 puntos (16% y 1.531.000 espectadores).