Un helado casero es lo más apetecible ahora que viene el calor del verano, ¿verdad? Preparar este postre en casa supone un ahorro frente a los helados industriales, y además resulta más saludable al prescindir de los aditivos y conservantes que tienen esa clase de productos.
Tal vez pienses que necesitas una heladera o cualquier otro costoso aparato para disfrutar de helados caseros, ¡y no es así! Te vamos a explicar cómo preparar tu propio helado artesano sin necesidad de máquina. Tan solo debes comprar unos pocos ingredientes, seguir nuestros sencillos consejos y en menos que canta un gallo podrás disfrutar de estas delicias.
4PREPARA LA MEZCLA
el primer paso del helado casero consiste en batir las claras junto con el azúcar utilizando una batidora, para que se mezclen de manera homogénea y obtengan una textura esponjosa. A medida que las claras se van batiendo, el azúcar se incorpora al conjunto, aportando dulzura y contribuyendo a la estructura y estabilidad de esta mezcla.
Una vez que las claras y el azúcar forman una masa suave y brillante, es el momento de añadir una pizca de sal, la cual realzará los sabores y equilibrará la dulzura. Además, para dar un toque aromático y delicioso, agregaremos unas gotas de extracto de vainilla, que potenciará el sabor.