El arroz frito con pollo y salsa de mantequilla y limón es un plato delicioso y fácil de preparar que combina sabores intensos y frescos. Esta receta es originaria de la cocina asiática, pero ha ganado popularidad en todo el mundo por su sabor y versatilidad.
El arroz frito con pollo se cocina con una mezcla de verduras y especias que le dan un sabor único y se complementa con una salsa de mantequilla y limón que aporta un toque ácido y cremoso, que convierte tu plato de verduras en una delicia.
8Instrucciones para la preparación del arroz frito con pollo y salsa de mantequilla y limón
Estas son las instrucciones para preparar el arroz frito con pollo marinado y salsa de limón y alcaparras:
Comienza por marinar el pollo. En un bol, mezcla la mostaza de Dijon, el zumo de limón, la miel, el ajo picado, el aceite de oliva, la pimienta negra y la sal. Agrega las tiras de pechuga de pollo y masajea bien para que se impregnen con la mezcla. Tapa el bol y deja reposar en la nevera por un par de horas o de un día para otro.
En un cazo, derrite la mantequilla y añade el zumo y la ralladura de limón y unas alcaparras. Mantén la salsa caliente a temperatura mínima.
Retira el exceso de marinada del pollo. Calienta una sartén y cocina las tiras de pollo por ambos lados a fuego medio hasta que estén doradas. Reserva tapadas para que no se enfríen.