Es lamentable lo de Vinicius Jr. y marcas como Nike quieren brindar su apoyo. En los últimos años, el mundo del deporte ha sido testigo de una creciente conciencia sobre la discriminación racial en el ámbito deportivo.
La Liga ha tenido que tomar cartas en el asunto y ha denunciado los cánticos racistas contra de Vinicius por la vía judicial, administrativa y ante las entidades deportivas. Muchos atletas y equipos han alzado su voz en contra del racismo, y las marcas deportivas también han comenzado a tomar medidas para apoyar esta causa.
2El mensaje de Nike
La pieza gráfica que acompaña el mensaje es especialmente impactante, ya que muestra al jugador en una actitud desafiante y con una clara llamada a la acción. El titular «Deja de mirar hacia otro lado» es un mensaje directo a todos aquellos que ignoran o minimizan la gravedad del racismo en el deporte, y Nike utiliza su posición de liderazgo en la industria para hacer un llamado a la acción y al cambio.
En un momento en el que el racismo en el deporte sigue siendo un problema grave y persistente, es importante que marcas como Nike se unan a la lucha contra la discriminación racial y utilicen su influencia para promover la igualdad y la justicia.
Su apoyo a Vinicius Jr. envía un mensaje claro de solidaridad y compromiso con la lucha contra el racismo en el deporte, y es un ejemplo de cómo las marcas pueden ser agentes de cambio en la sociedad.