Las alcachofas a la parmesana son una forma excelente de disfrutar estas verduras, una fuente excelente de nutrientes, ricas en fibra, vitaminas y minerales esenciales que las convierte en un alimento que promueve la salud. ¡También son de lo más versátiles! Puedes disfrutar de alcachofas al ajillo, prepararlas en una estupenda tortilla que supera a la de patatas o incluso hacerlas rellenas al jamón.
En esta ocasión nos trasladamos a la cocina italiana para preparar alcachofas a la parmesana, con un plato que combina sabores muy disparos con resultados espectaculares. Te explicamos cómo hacer esta receta tan apetitosa siguiendo unos consejos muy sencillos.
7ASA LAS ALCACHOFAS EN EL HORNO
Antes de nada, recuerda precalentar el horno antes de este paso, que consiste en aplicar un poco aceite de oliva virgen extra sobre la capa superior de las alcachofas a la parmesana. Mete la fuente en el horno y elige una temperatura de 180 grados, con calor por arriba y por abajo. Tan sólo te queda esperar entre 20 y 25 minutos, pero si quieres que estén más doradas por arriba, puedes encender el grill unos dos minutos antes de sacar la fuente.